PRIMER POEMA ELEGIDO POR UN ALUMNO PARA ESTE ESPACIO


No veo sino sombras,
ideas que se escapan como
cualquier otra cosa. Aviones
de papel, casitas rotas.
Muñecas de cristal hechas añicos.



DATOS DEL POETA: María Alcantarilla (Sevilla, 1983). Licenciada en Periodismo, ha publicado las plaquettes de poesía Qui Scribit y 7 Naúfragos en Tierra (Dip. Huelva, 2007), el poemario El Motivo es lo de menos (Huebra, 2008), el volumen de poesía visual El agua de tu sombra (Musa a las 9, 2013), galardonado con el I Premio de Poesía Multimedia Poemad y, más recientemente Ella:invierno (Valparaíso, 2014). Asimismo, ha sido incluída en diferentes antologías de narrativa breve y poesía como Ventanas a Internet (Edición Digital@tres, 2008) o Amor: poesía amorosa contemporánea (Cuadernos del Laberinto, 2014).
Con todo, su horizonte artístico es más vasto y ha trabajado en arte audiovisual, pintura y fotografía. Su obra ha sido expuesta en galerías de arte contemporáneo como Colorida Art Gallery (Lisboa) o Slowtrack (Madrid), dirigida por Marta Moriarty, y ha llevado a cabo colaboraciones gráficas con editoriales y medios de comunicación como Le Monde Diplomatique o El Rapto de Europa.


COMENTARIO: Este libro me lo prestó mi hermano para que utilizase sus poemas en el proyecto escolar del instituto Florencio Pintado Personas libro.
El poema para mí tiene el significado de que hay personas muy inteligentes que debido a no tener los recursos necesarios para el estudio, sus brillantes ideas no pueden ser aprovechadas.

Iván Ramos Fernández


(Nota aclaratoria: Por primera vez un alumno participa en este espacio. Para nosotros, es un orgullo que esto ocurra. Después de 4 años, parece que el espacio se consolida en el centro. Además, esta vez ha sido el alumno el que nos ha sorprendido, porque no conocíamos a la poeta (¡Y cómo lo narró el viernes en el grupo de personas-libro!). María Alcantarilla en un poema escribe un "Propósito de enmienda:/ hacer de mi equipaje/ un bulto innecesario". Ella e Iván me han demostrado que, mi equpaje, este bulto innecesario para muchos (este poema cada semana), ha dejado de serlo. Gracias a ambos.
Por otra parte, desde aquí animamos al resto de alumnos, profesores, familias y personal laboral del IES Florencio Pintado, a participar y mantener este espacio.)

Comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias a todos, en especial a Iván por las ganas y el comentario!

    Un abrazo,

    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, hasta hoy, más de 6 años después, no he visto tu comentario. Gracias, en cualquier caso por participar.

      Eliminar

Publicar un comentario