SIN LIMITACIONES

A vosotros que no me habéis prohibido que os ame
os daré tanto amor como vida al universo
las estrellas y luz a sus espacios infinitos,
Libertad para que el mundo no os atemorice
y unáis vuestra alegría al tránsito de su existencia
Os traeré tierra fértil de inagotables paraísos
que sirva de alimento al vergel de vuestro sueños.
A vosotros, que no me habéis prohibido que os ame,
sino que disponéis la virginal ternura
que vive desbordando vuestro ser para invitarme
a convertir mis días en brazo inmenso de mar
capaz de llevar sus olas a la última bahía
formada en vuestra piel y deshacerse en caricias
Os dejaré trenzar vuestra inocencia en mis cabellos,
dibujar el color circular de una sonrisa
en el valle fecundo que nace en mis pupilas,
os dejaré correr y saltar cuanto queráis
en las llanuras de luz que dan calma a mis océanos.
Y yo, quedaré atónita de nuevo con vosotros
descubriendo entre los altos brillos de la noche
simplemente la cara conocida de la luna.
De Ser Agua
DATOS DE LA POETISA: Rafaela Hames Castillo nació en Córdoba el 12 de septiembre de 1962. Desde muy joven ha sentido especial interés por la creación poética y la literatura. Ha formado parte del equipo de coordinación de la cátedra Juan Rejano de la Diputación de Córdoba y ha colaborado en diversos encuentros relacionados con la literatura y la mujer. Pertenece al Colectivo Abierto de escritoras y poetas cordobesas. Colaboradora en diversos medios de comunicación y en revistas literarias como Astro, Pliegos de la Posada, Por ejemplo, Ficciones. Figura en la antología Estirpe en femenino coordinada por Pilar Sanabria.
Su obra publicada: Funámbulos (Córdoba, 1994). Desde la Aurora (Accésit del certamen Acordes. Ayuntamiento de Espiel,1995). Ser agua (col. Los cuadernos de Sandua, 1998).
Con el poemario El tránsito (col. Arca del Ateneo. Córdoba, 2001) obtuvo el premio Juan Bernier en su XVI edición (2000).

(Información: Cordobapedia)

SIN COMENTARIOS.

Comentarios